sábado, junio 03, 2017

Este cinco de junio, del 2017, día mundial del medio ambiente, Nosotros pedimos al gobierno Dominicano refrendar el acuerdo climático de París

Campaña salvemos el planeta.

Este cinco de junio, del 2017, día mundial del medio ambiente, Nosotros pedimos al gobierno Dominicano refrendar el acuerdo climático de París y cambiar la matriz de las plantas a carbón de Punta Catalina en Baní a gas natural que es menos contaminante.
Además llamamos a todos los gobiernos del mundo y muy especialmente a los Estados Unidos de Norteamérica que de manera unilateral abandonó el compromiso contraído con la humanidad en París,  a actuar de manera responsables ante el avance de los efectos del cambio climático, tomando ahora todas las medidas necesarias para ajustarse a los compromisos establecidos en la cumbre del clima en París.

El mundo peligra y muy especialmente los países pobres e insulares ante el avance de los efectos del cambio climático antropogénico. Sino actuamos hoy, mañana será tarde, teniendo en cuenta que la mayor responsabilidad recae sobre los países industrializados que son los que por consecuencia los que más contaminan y son además los que más se han resistido  a cumplir los acuerdos climáticos establecidos en las diferentes cumbres del clima.

Por lo que proponemos a los países pobres e insulares  a unificarnos en bloques para exigirles a esos países el cumplimiento de los acuerdos climáticos y muy especialmente los de la cumbre de París, apostando al uso masivo de la energía renovable.

Abogamos para que vayamos de la unidad nacional,  a la regional, luego a la continental para luego llegar a la unidad más amplia, la unidad de todo el planeta, la meta debe ser unificar todos los esfuerzos que hay diseminados por todo el mundo. para movilizarnos por un clima de justicia y equidad.

Brigada Cimarrona Sebastián lemba.
Artistas Unidos por un Planeta Posible.





Archivo del blog