miércoles, mayo 01, 2013

Ser poeta.


Ser poeta.




Ser poeta no es para mí una profesión. No vivo de la poesía, ella es para mí un pasa tiempo, una pasión que por momentos se convierte en una enfermedad, en la que a veces agonizo herido por la tristeza y la nostalgia.  Además considero que no soy más que un anónimo contador de historia de personas insignificantes e intrascendentes.

Me di cuenta de esa realidad cuando un amigo poeta  y yo solicitamos un espacio para leer nuestros escritos en la feria internacional del libro Santo Domingo 2013, se nos dijo que dentro de dos día teníamos un espacio habilitado para leer pero que de todas maneras nos llamarían para confirmarnos, como esa llamada no llegó, llamamos y nos dijeron que aun no se había confirmado nuestra participación pero que seguro nos llamarían luego. Nos quedamos esperando esa llamada  que nunca  llegó, nos quedamos con las ansias de que alguien escuchara nuestras voces disidentes en esa importante feria del libro santo domingo 2013.


Mas no importa que no leamos ahora, lo intentaremos de nuevo el año que viene. Sabiendo que nosotros no pertenecemos a la elite de intelectuales, escritores y poetas dominicanos, de esos que miran a las otras personas por encima de los hombros y caminan sobre nubes de algodón endiosados en su intelectualidad, somos seres humanos que habitamos marginados en un barrio de la ciudad de Santo Domingo y que como tales desde nuestra pobreza con nuestras voces enfrentamos al sistema, a los que tienen el poder y eso es imperdonable, eso tiene un precio, estar condenado al anonimato, a ser rechazados por los ejecutivos del estado burgués.

Domingo Acevedo
Abril/13







Disfruto pensarte en la distancia


Disfruto pensarte en la distancia
Desnudarte en mis sueños
y hacerte el amor en la imaginación

Domingo Acevedo
Abril/13

El paquetazo.


El paquetazo.


El paquetazo
La corrupción
el PLD
los apagones
el funcionario
el congresista
la corrupción
el alto costo de la vida
el salario miserable
la pobreza
el hambre
el desempleo
el metro
la segunda línea del metro
el pueblo
la pobreza
el hambre
los apagones
la protesta
el gobierno
el narcotrafico
la delincuencia
la complicidad
la policía nacional
Danilo Medina
La corrupción
La mega minería
el uso del cianuro
la Barrick Gold
el contrato
la estafa
Leonel Fernández
los congresistas
la estafa
el oro
Loma Miranda
el desastre ecológico
el futuro incierto
la contaminación
la muerte
la muerte que es igual
a megaminería
más el uso del cianuro

Domingo Acevedo.
Abril/13

José Martí, apóstol de la libertad Cubana.


Archivo del blog